¿Qué es el FUE?

La técnica FUE proviene de las siglas en Ingles Follicular Unit Extraction  (extracción de unidades foliculares) y es una de las técnicas más novedosas y con mejores resultados que existen hoy en día.

Con esta técnica se obtienen mejores resultados que con otras técnicas conocidas como la de la Tira (Strip Harvesting transplantation) o la técnica utilizada FUT (Folicular Unit Transplantation).

que es el fue, Trasplante capilar en vigo, tratamiento fue para la alopecia

¿En que consiste?

El procedimiento de la técnica FUE lo realiza un doctor altamente especializado y formado en injertos capilares que está acompañado de un equipo técnico también especializado. El procedimiento se efectúa a partir de una zona donante de pelo (que generalmente suele ser la nuca) y utilizando un instrumental muy preciso de extracción de menos de 1 mm de diámetro, lo transferimos a una zona receptora (que previamente ha sido preparada y diseñada ) mediante unos implanters y lo implantamos en la zona receptora.

Pasos

Todos estos pasos detallados a continuación, deben ser meticulosamente desarrollados por el doctor y los/as técnicas que van a desarrollar el proceso del injerto capilar. Hay que recordar que este proceso es un proceso quirúrgico y debe desarrollarse bajo unas condiciones de higiene y esterilización estrictas y que su principal fin es el cuidado del paciente y correcto resultado final.

que es el fue, Trasplante capilar en vigo, tratamiento fue para la alopecia

1. Consulta médica.

En este paso el paciente será recibido por el doctor para una correcta Identificación, Diagnóstico y Tratamiento de la Alopecia. Si el paciente por su tipo de alopecia es adecuado para el trasplante, se le darán una serie de indicaciones que el paciente debe seguir antes del trasplante y se marcará de acuerdo con la disponibilidad del paciente, una cita para el día del trasplante capilar.

que es el fue, Trasplante capilar en vigo, tratamiento fue para la alopecia

2. Toma de fotografías.

El paciente llega a la clínica y después de haber cumplimentado todos los consentimientos, se realizan las fotografías con el fin de poder evaluar antes y después los resultados del trasplante, estas fotografías son efectuadas en una zona exclusivamente habilitadas para ello, bajo un fondo de color y una luz muy buena para poder contrastar resultados.

que es el fue, Trasplante capilar en vigo, tratamiento fue para la alopecia

3. Planificación antes del trasplante.

En este proceso el doctor hace una revisión final de cuantos folículos van a ser extraídos, el número de tallos pilosos de cada folículo y el grosor de los tallos necesarios. Confirmara la ubicación y la dirección donde se trasplantaran los folículos y teniendo en cuenta las expectativas del paciente, siempre y cuando puedan ser cumplidas (hay que ser realistas para poder cumplir las expectativas)

que es el fue, Trasplante capilar en vigo, tratamiento fue para la alopecia

4. Planificar la línea de pelo.

En este apartado ya surge la destreza del doctor y es en este punto donde se consiguen resultados naturales y diferenciadores. La ubicación debe ser organizada con un patrón determinado y creada como una línea simétrica fragmentada con una forma ondulada triangular.

que es el fue, Trasplante capilar en vigo, tratamiento fue para la alopecia

5. Corte de Pelo.

Después de la correcta planificación el paciente debe someterse a un corte de pelo situado entre el grado 0,5 y 1, en el caso de que la zona a trasplantar sea pequeña no será necesario cortar todo el pelo de la cabeza.

que es el fue, Trasplante capilar en vigo, tratamiento fue para la alopecia

6. Anestesia.

Después del corte de pelo se procederá anestesiar (localmente) al paciente con el fin de que no padezca dolores durante el proceso y tan solo un leve sangrado. Este es un apartado que todos los pacientes preguntan, ¿me dolerá la intervención? Pues gracias a este proceso de anestesia la respuesta es NO, porque no se va a notar ningún dolor.

7. Extracción y recolección.

Durante este proceso se realizan varias pasos, unos realizados por el doctor y otros por los técnicos que intervienen en la cirugía.

En el proceso de extracción se utiliza un micromotor (que es un dispositivo de microcirugía) y no se realiza ningún corte o sutura. Los folículos son individualmente extraídos con unos punches con un diámetro entre 0.6 y 0,8 mm (para no dejar ninguna cicatriz) que están insertados en el micromotor.

Este proceso con el micromotor se realiza en cuero cabelludo al nivel que se encuentran los folículos y ningún caso el tejido profundo puede ser alcanzado o dañado.

Este proceso es muy cuidadoso y es vital la correcta utilización del micromotor para no cortar ni dañar el folículo piloso durante el proceso, porque si se daña este folículo no saldrá adelante. Ahí surge la habilidad, técnica y experiencia del doctor para realizar el proceso.

El número de folículos capilares extraídos debe ser cuidadosamente preparados, contados, divididos (hay unidades foliculares que pueden tener 1, 2,3 o 4 pelos) y preservados (mantenerlos en unas condiciones adecuadas) para su posterior implantación.

La extracción no debe ser considerada como un simple proceso, el diámetro del micropunch, la velocidad del micromotor, la orientación, la profundidad de los folículos capilares y la distancia entre los folículos extraídos debe ser considerada y evaluada individualmente para cada paciente.

Los folículos extraídos deben ser almacenados en una solución nutritiva y bajo unas condiciones de temperatura especiales para garantizar su vida previa a la implantación.

8. Preparación de la zona de implantación.

Se estructura sobre el cuero cabelludo un plano (pintado) con la arquitectura de donde se van a realizar los implantes de los folículos previamente extraídos, en este punto habrá que tener en consideración la planificación realizada con anterioridad al trasplante, para tener en cuenta las zonas donde se va a hacer la implantación, la dirección en la cual se va a hacer la implantación, así como la cantidad y ubicación de los folículos a trasplantar.

9. Implantación.

En este proceso se implantan los folículos capilares individualmente y que previamente habían sido extraídos. Estos folículos deben ser implantados con el debido ángulo y profundidad para no dañar ninguno de ellos. El proceso se debe desarrollar con calma y paciencia siguiendo el patrón que se había establecido con anterioridad.

Esta implantación se realiza con un material quirúrgico llamado implanters, que tienen la profundidad limitada para no dañar el cuero cabelludo. En los implanters se introduce el folículo pilosos para después ser introducido en el cuero cabelludo (se hace de una manera parecida a enhebrar un hilo en una aguja). Gracias a los implanters le podemos dar el correcto ángulo y orientación del folículo implantado, para así seguir la forma natural del crecimiento y orientación del cabello. Aquí es donde juega un papel muy importante la destreza del doctor y su habilidad manual manejando dichos instrumentos

Solicita información sin compromiso


* He leído y acepto la información sobre Protección de Datos.

También puedes llamarnos al

986 952 597

o

Empieza a escribir y presiona "Intro" para buscar