PREGUNTAS FRECUENTES

¿El trasplante va a ser permanente?

La respuesta es SI, pero el paciente va a tener que seguir unas indicaciones dadas por la Doctora.

¿Después del trasplante se me va a caer el pelo?

La respuesta es SI, después del trasplante en un plazo entre 2 y 6 semanas el pelo trasplantado se va a caer, pero lo que cae es solo el pelo, la raíz se queda para posteriormente en un plazo de 3 a 6 meses volver a nacer.

¿Me va a quedar alguna cicatriz?

Gracias a la técnica FUE (la menos invasiva) las microincisiones realizadas en la zona donante van a ser inapreciables a simple vista debido a su escaso diámetro 0,8mm y a que en la zona hay pelo y al crecer no se aprecia nada.

¿Lo puede realizar cualquier persona?

El trasplante lo debe realizar personal médico, debidamente formado y especializado en este tipo de intervenciones, el resultado final va a depender en gran medida también de quien realice el trasplante, la formación, habilidad, técnica y destreza realizando estas intervenciones. No hay que olvidar que este es un proceso quirúrgico y debe realizarse bajo unas condiciones humanas y de equipacion muy estrictas.

¿Cualquier persona es apta para el trasplante?

En este punto hay que decir que no todo el mundo es apto, por ello es muy importante identificar el tipo de alopecia, dar el diagnóstico y por ultimo proceder a realizar un tratamiento adecuado al tipo de alopecia. Si se realiza un trasplante a una persona no apta el resultado final va a ser, que el pelo trasplantado no vaya adelante y no crezca nunca, con la consecuente pérdida también en la zona donante, del pelo que se extrajo para el trasplante.

¿Tengo que tomar alguna medicación?

En la consulta inicial para identificar el tratamiento adecuado, se informará al paciente en caso de ser necesario del uso o toma de algún medicamento. Y en el caso de hacerse el trasplante capilar será necesario tomar medicación antes y después del trasplante, para preparar la zona previa al trasplante y para dar una mayor longevidad al pelo después del trasplante.

¿Tengo que realizar algún tratamiento después de la intervención?

Los tratamientos después del trasplante serán diagnosticados por el medico después del trasplante, dependerán de la evolución del pelo trasplantado y del proceso de cicatrización. Por norma general se suele hacer Plasma Rico en Plaquetas después del trasplante para favorecer el crecimiento y el fortalecimiento de los folículos trasplantados, pero cuando hacer el tratamiento y la cantidad de estos, tendrá que ser diagnosticado por el doctor.

¿Tendrá un aspecto natural?

Si, gracias a esta técnica (FUE) que utilizamos y a la utilización de los implanters, podemos y damos al pelo una forma totalmente natural, siguiendo la forma del pelo que tiene el paciente, siguiendo los patrones de línea principal, dirección y volumen que ya tiene el paciente, para conseguir el efecto de naturalidad y que el resultado final sea como no se hubiese realizado una intervención capilar (como si siempre hubiese tenido pelo).

¿Me va a doler?

No, durante toda la intervención utilizaremos anestesia local, para que el paciente esté lo mas cómodo posible y no tenga molestias ni dolores.

¿Cuántas unidades foliculares necesitaré?

Para tener en cuenta el número de unidades foliculares a ser trasplantadas en un injerto capilar, podemos tener en cuenta dos aspectos:

Por un lado podemos clasificarlo atendiendo a el grado de alopecia correspondiente, en la siguiente tabla podemos identificar en base a la escala de Norwood (anteriormente citada) el grado de alopecia que tenemos y la cantidad aproximada de unidades foliculares que será necesario ser trasplantada.

Trasplante capilar en vigo, tratamiento fue para la alopecia
Grado de alopecia Unidades foliculares
Grado 1 1.000
Grado 2 y 2a 1.000 a 1.500
Grado 3 1.500 a 2.000
Grado 3a 2.000 a 2.500
Grado 3 Vertex 2.500 a 3.000
Grado A 3.000 a 3.5000
Grado Aa 3.500 a 4.000

Para tener en cuenta el número de unidades foliculares a ser trasplantadas en un injerto capilar, podemos tener en cuenta dos aspectos:

Por un lado podemos clasificarlo atendiendo a el grado de alopecia correspondiente, en la siguiente tabla podemos identificar en base a la escala de Norwood (anteriormente citada) el grado de alopecia que tenemos y la cantidad aproximada de unidades foliculares que será necesario ser trasplantada.

Trasplante capilar en vigo, tratamiento fue para la alopecia
Zona – Área Unidades foliculares
Cejas o Cicatriz 600
Área 1 (Zona A1 y A2) 1.100 a 1.700
Área 1 y 2 (Zonas B1 y B2) 2.000 a 2.500
Área 1, 2 y 3 (Área 1 y 2 + C) 2.500 a 3.500
Área 4 (Zona D) 2.000 a 3.100
Áreas 1 + 2 + 3 + 4 5.000 a 5.500

Observaciones: El precio, el grado de calvicie, número de folículos y pelos puede diferir entre un paciente y otro, dependiendo de la densidad de la zona donante del paciente, del número de folículos necesarios a trasplantar y del tamaño de la zona receptora.

Por ellos es importantísimo una primera consulta para identificar el tipo de alopecia, dar el diagnóstico y por ultimo proceder a realizar un tratamiento adecuado al tipo de alopecia.

Solicita información sin compromiso


* He leído y acepto la información sobre Protección de Datos.

También puedes llamarnos al

986 952 597

o

Empieza a escribir y presiona "Intro" para buscar